Máster en implantación y auditoría de normas de seguridad alimentaria: BRC, IFS y FSSC 22000

El Máster en implantación y auditoría de normas de seguridad alimentaria aporta las competencias necesarias para implementar, gestionar y obtener la certificación de los estándares internacionales más reconocidos hoy en día: las normas BRC, IFS y FSSC 22000. La implantación de estos estándares es una necesidad creciente en un entorno competitivo y globalizado como el actual. La certificación demuestra públicamente el firme compromiso de la empresa con la protección del consumidor y se convierte en un factor clave de competitividad, tanto a nivel nacional como internacional. Esta implantación y la posterior certificación son viables en todo tipo de empresas alimentarias, pero se trata de procesos complejos y exigentes. Por ello, las empresas requieren profesionales que conozcan a fondo los requisitos de las normas y dispongan, además, de competencias avanzadas, tanto técnicas como de gestión. El Máster aporta conocimientos, estrategias y herramientas prácticas aplicables al día a día de la empresa. La formación se basa en un enfoque profesionalizador, una metodología innovadora y una visión integral que garantice el encaje óptimo de los estándares con el resto de sistemas de gestión de la organización: APPCC, prerrequisitos, etc.
Créditos:
60ECTS

Modalidad:
En líniaPresencial

Idioma:
Català
Títol:
Precio:

2.450 

Descripción

Objectivos

 

Los alumnos que superen el Máster estarán capacitados para:

  • Implantar y gestionar las normas BRC, IFS y FSSC 22000 en cualquier sector alimentario.
  • Realizar auditorías internas y otros procedimientos de verificación y control para comprobar la adecuación de las normas de seguridad implantadas.
  • Gestionar y superar con éxito procesos de auditoría externa de certificación de las normas implantadas.
  • Integrar los estándares alimentarios con el resto de sistemas de gestión que tenga implantados la empresa, tanto en materia de calidad y seguridad alimentaria (APPCC, Prerrequisitos…) como de otros ámbitos (medio ambiente, seguridad y salud laboral, innovación, etc.).

Destinatarios

La formación se dirige preferentemente personas con conocimientos en seguridad alimentaria (estudiantes o profesionales en activo) interesadas en adquirir competencias avanzadas en implantación y certificación de BRC, IFS y FSSC 22000.

Salidas professionales

Contar con alimentos sanos y de máxima calidad es una demanda creciente de nuestra sociedad. Por ello, los titulados del Máster pueden ejercer su actividad en diferentes ámbitos:

  • Responsables y técnicos de calidad y seguridad alimentaria en cualquier sector: cárnico, lácteo, pesquero, hortofrutícola, cereales, bebidas, restauración, grandes superficies, comercios…
  • Formadores, consultores y auditores en materia de calidad y seguridad alimentaria.
  • Personal de Administraciones Públicas con competencias en materia de alimentación y consumo.

Temario

El programa de Máster consta de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System) distribuidos en 8 asignaturas obligatorias, además de un Proyecto Fin de Máster.

1. Gestión de la calidad y seguridad alimentaria (6 ECTS)
2. Estándares de seguridad alimentaria (6 ECTS)
3. Food Defense: biovigilancia alimentaria (6 ECTS)
4. Auditorías de seguridad alimentaria (6 ECTS)
5. Integración de sistemas de gestión (6 ECTS)
6. Implantación y auditoría de la norma BRC (8 ECTS)
7. Implantación y auditoría de la norma IFS (8 ECTS)
8. Implantación y auditoría de la norma FSSC 22000 (8 ECTS)
9. Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

Metodología

Te ofrecemos un programa formativo flexible, adaptado a tus necesidades y disponibilidad.

CAMPUS ONLINE

El Máster se desarrolla a través de un Campus Online, donde dispones de múltiples recursos para optimizar tu proceso de aprendizaje: variedad de contenidos y formatos, activitades interactivas, herramientas de colaboración, espacios de debate…

APOYO Y COLABORACIÓN

Cuentas con el apoyo permanente de tutores y profesores expertos.  El intercambio de conocimientos y la colaboración con los demás participantes del curso es otro elemento clave de la formación.

ENFOQUE PROFESIONALIZADOR

Te planteamos ejercicios prácticos que simulan las situaciones que deberás afrontar en tu actividad profesional. Para la resolución de estas actividades el curso aporta contenidos especializados y múltiples fuentes de información, además de la orientación y ayuda permanente de los docentes.

Periódicamente organizamos jornadas presenciales de asistencia voluntaria: conferencias, visitas a instalaciones, sesiones de networking…