Diseño y aplicación de planes de trazabilidad

El curso tiene por objetivo describir cómo se implementa la trazabilidad en la empresa, estudiar los diferentes sistemas de trazabilidad  e identificación, conocer las características generales del etiquetado de productos alimenticios, establecer los requisitos específicos de etiquetado de determinados productos, citar las nuevas tecnologíasque se presentan como potentes herramientas que pueden mejorar los sistemas de trazabilidad y de seguridad alimentaria y estudiar cómo se gestiona una situación de crisis alimentaria.
Duración:
50h.

Modalidad:
En línia

Idioma:
CatalàCastellano
Precio:

375,00 

Descripción

Destinatarios

El curso va dirigido a titulados universitarios, profesionales del sector alimentario, responsables de calidad, formadores en seguridad alimentaria, auditores de sistemas de calidad, asesores de empresas, integrantes del equipo de seguridad alimentaria y técnicos de la administración.

Temari

  1. Tema 1. Trazabilidad: herramienta de gestión para la seguridad alimentaria.
  2. Tema 2. Marco legal de la Trazabilidad.  Responsabilidades
  3. Tema 3. El Plan de trazabilidad
  4. Tema 4. Etiquetado de los alimentos: legislación horizontal
  5. Tema 5. Etiquetado de los alimentos: Legislación vertical
  6. Tema 6. Aplicación de las nuevas tecnologías a la identificación y trazabilidad de productos
  7. Tema 7. La Gestión de crisis
  8. Anexo I. Modelo de Plan de trazabilidad
  9. Anexo II. Relación de normas de etiquetado
  10. Anexo III. Modelo de Plan de gestión de crisis

Metodología

El curso se desarrolla íntegramente a través de internet (e-learning). El alumno tiene acceso a una aula virtual donde dispone de los materiales del curso, las actividades de evaluación y otros recursos de aprendizaje.

Cuenta también con el apoyo permanente de tutores y expertos, con los cuales podrá intercambiar opiniones y consultar cualquier duda que se les presente.

El sistema de evaluación es continuo, no teniendo que realizar un examen final, ya que en cada capítulo se ha de realizar y superar con éxito, un caso práctico y un test de evaluación.